Prey [2 links][full][español]

http://pcverkstaden.no/catalog/images/PREY-PC-FOB-FRE300.jpg
En Prey encarnamos a Tommy, el protagonista del juego. Indio cherokee, se encuentra en un momento de su vida donde está desencantado: no le encuentra sentido a nada. Desea que su novia se vaya con él, empezar una nueva vida, mientras reniega de su naturaleza, sus raíces y su cultura. La misma que, una vez comenzado el juego, le salvará el pellejo. Su abuelo no se cansa de repetírselo, y sabe que esa misma noche verá que todo lo que le ha contado tomará forma.

Nuestro destino parece alejado de la reserva en la que nos encontramos al comienzo del juego, mientras pensamos en irnos, dejando atrás a nuestra familia (el abuelo) y nuestro amor (Jenny). Sin embargo, un ataque alienígena mediante el cual somos abducidos nos mete dentro de su nave. Gracias a un misterioso aliado, quedamos liberados dentro de la aeronave, y ahí comienza nuestra aventura, mientras descubrimos quiénes somos en realidad, cómo rescatar a nuestra novia y lograr abandonar ese infierno biotecnológico en el cual estamos metidos.

Así comienza Prey, un FPS “alternativo”. Olvidaos de Doom3, Quake4 o F.E.A.R. Prey propone un estilo distinto, aunque tomando algo de cada uno de ellos. Su naturaleza es más la unión de varios puntos brillantes, la inclusión de novedades jugables y un diseño digno de Lorne Lanning y su Oddworld. Entramos en un nuevo estilo de shooter. Digamos... otro punto de vista: boca abajo.

Gráficos:

Este programa entra por los ojos desde el primer momento. Estamos hablando de uno de los juegos punteros desde el punto de vista gráfico, y eso se nota tanto en PC como en la next-gen de Microsoft. Si tuviéramos que quedarnos con algo del título de Human Head Studios, sería con su excelsa dirección artística. Inolvidable, original, espectacular e innovadora. Prey es el hermano mayor de la saga Oddworld -dirigida por el siempre interesante Lorne Lanning-, pero en plan “gore”. La sangre, las viscosidades, los elementos orgánicos y las vísceras serán el pan de cada fase. Cuidado con los estómagos débiles, por que Prey os sumergirá en un mundo insano y oscuro.

Los menús siguen un esquema clásico, aunque es original en la forma, ya que imita uno de los portales dimensionales que cruzaremos muchas veces durante el juego. Nada que objetar en cuanto a opciones de configuración, en ninguna de las dos versiones. La intro del juego es interactiva, y nos servirá como tutorial del juego, aunque podremos activar o desactivar las ayudas de texto durante la aventura.

Música:

La banda sonora de Prey cumple a la perfección, aunque es escueta en protagonismo y no cuenta con muchas pistas. Sin embargo, su cometido es efectivo y efectista a partes iguales. No aparece en demasía durante la aventura, pero los momentos “clave” de la acción sí cuentan con sus correspondientes temas. El tiempo que pasemos en el menú será donde más disfrutemos de la música. Bien engarzada, de bella factura y con gran fuerza. Acordes tribales cuando activamos el plano espiritual, y temas orquestales durante el resto de la aventura. Nada que objetar, ya que a pesar de que propone una intervención mínima, es la que mejor le queda al pulso narrativo y de juego. Quizás más protagonismo le restara inmersión al conjunto. Destacar las canciones rock que podemos escuchar en el bar, auténticos himnos de la música.

Sonido FX

Espléndidos. Desde los distintos tipos de armas, pasando por unas interpretaciones muy buenas –aunque en inglés, lástima-, pasando por los distintos gruñidos de los enemigos (algunos realmente potentes), o el sonido ambiente de ciertos niveles, con efectos de sonido de las partes vivas de la nave, con fluidos corriendo o zonas “gelatinosas” que dan más cohesión al conjunto. Este apartado es de los mejores del programa, algo que viendo la calidad del resto ya es mucho decir. Lo único que se echa en falta es un doblaje al castellano a la altura, pero por lo demás el sonido es excelente.

Jugabilidad:

Prey es un FPS, eso tiene que quedar claro desde ya. Sin embargo, potencia su jugabilidad gracias a varios factores incluídos que le dan otro aire, otro “sello personal” a la acción y al desarrollo de la aventura. Incluso si tenemos claro que en Prey lo importante es ser más rápido y certero con las armas, vemos que tiene algo más. Y eso es debido a los distintos planos de juego. En todos los sentidos.

Requerimientos Oficiales:

Mínimos:

Sistema operativo: Windows 2000 / XP (No Probé en VISTA)
Procesador: Intel Pentium 4 2.0GHz / AMD Athlon XP 2000+ Memoria: 512MB RAM
Tarjeta de vídeo: 64MB 100% comapatible con DirectX 9.0c
Espacio libre en disco duro: 2.2GB
DirectX 9.0c

Recomendados:

Sistema operativo: Windows 2000 / XP (No Probé en VISTA)
Procesador: Intel Pentium 4 2.5GHz / AMD Athlon XP 2500+ Memoria: 1GB RAM
Tarjeta de vídeo: ATI Radeon X800 o superior
Espacio libre en disco duro: 2.2GB
DirectX 9.0c























IDIOMA: Inglés (Voces y textos).. pero subí la traducción de los textos al español (en el CD)

Contenedor del JD:
http://www.megaupload.com/?d=U5NXDI3K
Contraseña:
mateo96-(L)MileyCyrus(L)-



ir arriba