Diablo 1



estrella Sinopsis estrella

El juego empieza con nuestro personaje apareciendo en la villa con pocas armas, casi nada de dinero y una experiencia nula siendo según lo escogido un guerrero (Warrior), un mago (Magician) o la miembro de un clan de asesinas (Rouge). Como es de esperar cada uno tiene ciertas
s muy alto para economías iniciales. En juegos multiusuario no hay que utilizar cualquier arma mágica antes de haberla identificado ya que existen muchas que son 'malignas', quitan vitalidad, reducen velocidad de ataque, etcétera.

La estrategia como tal cumple un papel secundario en un juego donde no hay nada mejor que tener un buen arma y un dedo rápido con los botones del ratón. Eso si, los niveles inferiores requieren de un poco más que sólo armamento adecuado ya que el número de monstruos y sus poderes es mucho mayor que el de un sólo heroe por más bien armado que este.

Además de las armas, las pocimas, los pergaminos y libros de hechizos el mundo de los laberintos de Diablo esta lleno de anillos mágicos con diversos poderes y de amuletos que contrarrestan magia, fuego o rayos, y/o que aportan capacidades especiales a los diferentes atributos del personaje. Según las necesidades podemos usarlos o venderlos para comprar mejores armas, escudos u otros --es recomendable guardar los más caros y especiales para niveles superiores, uno nunca sabe.

A diferencia de juegos como Dungeons & Dragons, Diablo carece de esa intrincada complejidad que hace de todo el entorno un mundo de combates, monstruos y tesoros. Sólo existe un pueblo en el cual cada personaje cumple un papel específico, y todos los combates suceden en los laberintos de la catedral, las catacumbas, las cuevas y el infierno. La limitada capacidad de carga hace que tengamos que dejar el peso de armas, oro u otros excedente en el piso del pueblo, acto que en modo multiusuario no es muy recomendable; siempre resulta divertido ver como el suelo acaba como deposito de nuestros tesoros y armamento/armadura extra.

No hay problema en iniciar un juego nuevo (reiniciar) antes de terminar con todos los niveles, lo único que pasa es que volvemos a empezar en el pueblo y ningún nivel esta explorado, ni ninguna misión cumplida; la excepción es nuestro personaje quien mantiene los atributos, armas, dinero y armaduras del último juego (a menos que elijamos, también, un nuevo personaje). Esto es recomendable sólo si algun nivel resulta imposible de pasar por la falta de experiencia, dinero o armamento, ya que volver a empezar todo de nuevo es medio aburrido, en especial los primeros niveles que se vuelven muy sencillos para personajes avanzados. En todo caso Diablo cuenta con un generador aleatorio de laberintos lo cual, por lo menos, implica que no tendremos que jugar el mismo una y otra vez.

Una vez eliminado Diablo, el personaje maligno del juego, siempre es posible volver a empezar de nuevo pero en un nivel de dificultad diferente, esto resulta más interesante porque los monstruos adquiren un mayor poder, aún los más pequeños, y es divertido enfrentarse a todos ellos nuevamente cuando ambos lados han aumentado sus capacidades --a parte de que arrojan más dinero cuando mueren.

Diablo cuenta con algunas misiones/búsquedas (quests) secundarias que son escogidas de entre un grupo reducido de ellas para de esta manera evitar su repetición cuando decidimos empezar todo de nuevo. Estas misiones aportan algo de historia pero sobre todo experiencia, oro y armas/armaduras mágicas para nuestro personaje.

El multiusuario de Diablo tampoco es muy especial pero puede resultar mucho más interesante que en modo campaña contra la PC. Es posible de crear copias secundarias (spawned) con un sólo CD pero desgraciadamente estas copias sólo tienen dos niveles, no están completas en cuanto a la trama del juego en si y no permite jugar con otro personaje que no sea el guerrero. Este modo spawn es más un demo que un medio de jugar en modo multiusuario con alguien que no tiene el CD del juego. Además existe la restricción de que sólo pueden jugar entre copias secundarias (spawns), o entre jugadores donde todos tienen el CD original.

La música y los sonidos son de muy buen ambiente y los monstruos, los laberintos, las luchas y lo demás demuestran porque Diablo fue, y es, una sensación, si bien no lo mejor de lo mejor del mundo de Acción/Rol.

En resumen. Un juego de Acción/Rol que devolvió las esperanzas en la categoría, extremadamente jugable. Muy recomendado para los fanáticos del estilo.

estrella Informacion estrella

Gráficos 8|10
Jugabilidad 10|10
Diversidad 8|10
Sencillez 10|10
Multiusuario 9|10
IA 6|10
Innovación 8|10

estrella Ficha Técnica estrella

Productor
Blizzard Entertainment
Distribuidor
--
Clasificación ESRB
Mature
30/Noviembre/1996


estrella PC Recomendada estrella

CPU P233
RAM 32MB
T. Vídeo Normal
VRAM 4MB
Disco Duro 100MB
CD Drive 6X

estrella Mirror estrella by kyuss:

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posible pass:
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